Los que somos del año 1975, hemos presenciado el paso de tres decadas completas, el cambio de siglo y el traspaso a un nuevo milenio. Somos personas que a la fecha estamos ad portas de llegar a la base 4 con mucho sobre los hombros pero con la firme decisión de seguir luchando para que este país crezca y nuestros hijos tengan un mejor futuro.
Recuerdo que en una vieja pelicula, el padre le dice a su hijo, que cree que él (por su avanzada edad) no llegará a ver los frutos de su esfuerzo, y el hijo le responde que..."ya llegaremos papá". Hoy (02 de enero del 2011) que iniciamos un nuevo año y una nueva decada pienso que dependerá de nuestro esfuerzo conjunto el poder llegar a metas mayores de las obtenidas en estos ultimos 20 ó 30 años. No podemos actuar como leones o llaneros solitarios, en esta vida todo esfuerzo debe contar con un respaldo familiar o amical. Somos una sociedad, justa o injusta a veces pero necesaria para ser parte de un todo. Cada lucha diaria que iniciamos al levantarnos de la cama permite que el Perú siga adelante por merito de sus ciudadanos y no por las autoridades que nos gobiernan. No promulgo la anarquia o el caos, pero si nos seguimos preguntando... ¿en que momento se jodio el Perú? o ¿de quien es la culpa?, nada avanzaremos.
Miremos para adelante, estamos en lo mejor de nuestra existencia, cada segundo que pasa en la vida es una oportunidad para cambiarlo todo. Procuremos que nuestra familia prevalezca sobre los intereses o ambiciones economicas. Criemos a nuestros hijos (as) con el valor de ser una mujer u hombre de bien. Expliquemosles como es que llegamos a esta instancia de la vida. No les contemos cuentos chinos, la verdad es una sola y la historia también. Este año 2011 se presenta como el momento del despegue para muchos de nosotros. Asumamos desafios mas grandes para luego cosechar exitos colectivos y no solo victorias solitarias. Como decía Ernesto "Che" Guevara: si avanzo seguidme, si retrocedo, empujadme, y si me detengo...matadme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario