Entradas populares

lunes, 8 de febrero de 2016

LA ARMONIA LABORAL EN ESTOS TIEMPOS

Cuando formamos una empresa debemos tener claro los objetivos y metas que buscamos conseguir. También tenemos que saber a que público nos vamos a dirigir. En estos tiempos no podemos soslayar en nuestra empresa el principal capital que tenemos...el ser humano.

En esa lógica de hechos, nuestro principal objetivo como empresa debería ser el desarrollo de la personalidad de nuestros colaboradores. De esta manera consolidaremos en el camino nuestra misión y visión. Al tener trabajadores consolidados en su personalidad, autoestima y ganas de liderar nuevos desafíos, mejores serán los resultados.

La pirámide gerencial de nuestra empresa debe tener como lema: "necesitamos ser lo que proponemos a los demás", es decir no podemos invitar a nuestros colaboradores a ser lo que no somos. Teniendo este norte claro, estamos encaminados al éxito de manera irreversible.

Es muy importante desarrollar el autoestima en los compañeros de trabajo y ayudarlos a identificar cuales son las dificultades, qué los pone nerviosos, los motivos del bajo rendimiento, de resultados o peor aún la falta de organización.  

La armonía laboral parte de uno mismo, desde la posición donde estés ubicado, no haciendo diferencias en el trato, ayudando a los otros, no aislándome, compitiendo para que ganen todos, no actuando como víctima, dejando de creer que siempre tengo la razón, interesándome por lo que le pasa al resto.

Si tomamos estas recomendaciones dejaremos de bloquear nuestra personalidad y estar siempre acorralados por nuestros prejuicios y resentimientos hacia los demás. Lo más importante de todo es el corazón de las relaciones. ¿Con quién? Con todos: clientes, subordinados, colegas y compañeros.

*Adaptación de la conferencia "Armonía Laboral" del reconocido escritor y conferencista internacional -Osvaldo Cuadro Moreno (fundador de la empresa HOMINI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario